Wine Institute junto a Bodega Monteviejo y Escuela Pavon, organizaron un curso de cata para sordos e Intérpretes de LSA. El objetivo central fue adquirir los conocimientos básicos para aprender a degustar, además de resultar un modo de incursionar en este mundo a quienes consideren el oficio de sommelier como potencial salida laboral. El evento fue adaptado para los participantes por Mariana Martínez Otín, Instructora de LSA y referente Sorda, y Mariam Keim, Intérprete universitaria de LSA.
En vista de los excelentes resultados y apreciaciones, surgió un nuevo proyecto para incluir a las personas ciegas en el mundo de la cata de vinos. Por lo que se dictó una nueva edición del curso especial de vinos, pero esta vez para personas ciegas, en el mes de agosto de 2016 contando en esta oportunidad con Topo:s Cultura accesible y Bodega Monteviejo.
Ambos proyectos permiten promover un nuevo espacio educativo sobre el vino y en vistas de ofrecerse como posibilidad de inserción laboral para personas sordas e intérpretes en LSA y personas ciegas. Además, intenta dar la posibilidad de generar espacios turísticos relativos a la vitivinicultura y la gastronomía que ofrezcan servicios de atención en LSA cuando el público visitante lo requiera y sobre todo poder incluirlos en el mundo vitivinícola.